Tratamiento de la hipoplasia cerebelosa


El tratamiento de la hipoplasia del cerebelo se centra en intentar llevar la enfermedad lo mejor posible ya que no es posible curarla.

  • La terapia física puede ser muy beneficiosa para los pacientes. Las personas pueden aprender a caminar y otras habilidades de movimiento. Y desarrollar un mayor control muscular y la fuerza.
  • En la terapia del habla, las personas que tienen dificultades para hablar pueden adquirir trucos y consejos de un patólogo del habla y el lenguaje.
  • La terapia ocupacional puede ayudar a las personas a desarrollar habilidades específicas para determinadas actividades.
  • Las personas con hipoplasia cerebelosa también pueden recibir atención de apoyo si tienen discapacidades de desarrollo y otras cuestiones médicas.

Si bien la idea de un defecto congénito que afecta el cerebro suele ser aterradora. Es importante tener en cuenta que las condiciones como la hipoplasia cerebelosa pueden ejecutar una amplia gama en términos de severidad. Algunas personas con esta condición llevan vidas muy activas, mientras que otros pueden requerir un tratamiento más extenso. Muchos son capaces de asistir a la escuela y participar en el trabajo con los compañeros, a pesar de que pueden ser un poco inestables.

Diagnóstico Animales

Hipoplasia cerebelosa

La hipoplasia cerebelosa es una condición congénita en la que el cerebelo, un área importante del cerebro, no se desarrolla completamente.

Leer más

Causas

Las personas pueden tener hipoplasia cerebelosa, como resultado de la exposición a compuestos teratogénicos o por trastornos genéticos.

Leer más

Diagnóstico

Esta condición a veces se diagnostica poco después del nacimiento y en otros casos sólo se identifica más tarde, cuando aparecen los retrasos de desarrollo.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la hipoplasia del cerebelo se centra en intentar llevar la enfermedad lo mejor posible ya que no es posible curarla.

Leer más

Animales

Esta condición también se puede observar en los animales. Muchos animales, como perros y gatos, con esta condición pueden realmente adquirir habilidades motoras.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles