¿Qué es la hipoplasia congénita?


La hipoplasia congénita es un subdesarrollo del tejido que da lugar a problemas médicos, dependiendo de la ubicación del tejido y de la función. Los pacientes con esta afección pueden tener órganos subdesarrollados, músculos y otras estructuras del cuerpo. En algunos casos, las complicaciones son tan graves que el paciente puede morir en la infancia o en la niñez, especialmente si la condición no se encuentra a tiempo. Otros pacientes pueden tener formas de hipoplasia manejables que pueden ser tratadas utilizando técnicas como la terapia de reemplazo hormonal.

Factores de riesgo Complicaciones

Hipoplasia congénita

La hipoplasia congénita es una subdesarrollo de tejido que da lugar a problemas médicos, dependiendo de la ubicación del tejido y la función.

Leer más

Complicaciones

Un paciente con hipoplasia congénita, tiene una estructura del cuerpo que no se desarrolla completamente, como resultado de un error genético.

Leer más

Tratamiento

Un tratamiento puede ser reemplazar la función de los órganos subdesarrollados. Otros pacientes pueden necesitar cirugía para corregir defectos de nacimiento.

Leer más

Factores de riesgo

Los pacientes pueden pasar esta enfermedad a sus hijos. Dependiendo de la naturaleza de la hipoplasia, los riesgos de pasarlo puede ser variable.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles