¿Qué es la hipoplasia del esmalte?


La hipoplasia del esmalte (EH) es un defecto del esmalte de los dientes que hace que los dientes tengan menos cantidad de esmalte de lo normal. El esmalte que falta generalmente se localiza en pequeñas abolladuras, en surcos u hoyos en la superficie externa del diente afectado. Esto hace que la superficie del diente sea muy áspera, y que los defectos a menudo destaquen porque son de color marrón o amarillo. En casos extremos, el esmalte de los dientes se pierde completamente, haciendo que el diente afectado acabe deforme o anormalmente pequeño.

A veces, la hipoplasia del esmalte se muestra como un punto distinto blanco sobre un diente. Esto se refiere a menudo como hipoplasia de Turner, y está causada típicamente por un trauma en el diente durante la fase de mineralización. Estas manchas blancas también pueden ser el resultado de una alta exposición a flúor durante el desarrollo del esmalte, una condición que se conoce como flourosis. Otras veces la EH aparece como rayas nubladas en todos los dientes. Esto indica algún tipo de trauma desconocido en el esmalte durante un largo período de tiempo.

Hipoplasia del esmalte Causas

Hipoplasia del esmalte

La hipoplasia del esmalte es un defecto del esmalte de los dientes que los dientes tengan menos de la cantidad normal de esmalte.

Leer más

Causas

La hipoplasia del esmalte está causada por la malnutrición, la enfermedad, la infección o la fiebre durante la formación del diente.

Leer más

Tratamiento

La hipoplasia del esmalte se puede manejar mediante la restauración del esmalte afectado y siguiendo métodos adecuados de higiene oral entre otros.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles