Causas de la hipoplasia del esmalte


La hipoplasia del esmalte está causada por la malnutrición, la enfermedad, la infección o la fiebre durante la formación del diente. Algunos medicamentos también pueden afectar a los dientes que se estaban desarrollando en el momento de la dosificación. Los factores ambientales pueden interferir con la formación de los dientes, así como la exposición a sustancias químicas tóxicas en una edad muy joven. En muchos casos, la causa exacta de la hipoplasia del esmalte no se puede determinar.

La mayoría de los casos de hipoplasia del esmalte ocurren antes de los tres años. Cualquier traumatismo que ocurra después de este tiempo es menos probable que cause defectos en el esmalte. Esto es porque el esmalte de los dientes ya está calcificado y es más resistente a los factores traumáticos.

Hipoplasia del esmalte Tratamiento

Hipoplasia del esmalte

La hipoplasia del esmalte es un defecto del esmalte de los dientes que los dientes tengan menos de la cantidad normal de esmalte.

Leer más

Causas

La hipoplasia del esmalte está causada por la malnutrición, la enfermedad, la infección o la fiebre durante la formación del diente.

Leer más

Tratamiento

La hipoplasia del esmalte se puede manejar mediante la restauración del esmalte afectado y siguiendo métodos adecuados de higiene oral entre otros.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles