Tratamiento de la hipoplasia del esmalte


Afortunadamente, la hipoplasia del esmalte se puede manejar mediante la restauración del esmalte afectado, siguiendo métodos adecuados de higiene oral, recibiendo tratamientos de flúor y evitando los alimentos que contengan una cantidad excesiva de azúcar. Si la hipoplasia es muy leve, el odontólogo, rellenará las grietas o las abolladuras con un sellador transparente.

Otro tratamiento común para esta condición dental implica la unión de un material del color del diente al diente con el fin de protegerlos del desgaste adicional. Si el esmalte tiene una superficie rugosa que es imposible de tratar, el dentista puede colocar un molde permanente o una corona de acero inoxidable en el diente afectado. En casos extremos, el dentista puede elegir eliminar el diente afectado por la hipoplasia del esmalte y reemplazarlo con un implante dental o un puente.

Causas Hipoplasia del esmalte

Hipoplasia del esmalte

La hipoplasia del esmalte es un defecto del esmalte de los dientes que los dientes tengan menos de la cantidad normal de esmalte.

Leer más

Causas

La hipoplasia del esmalte está causada por la malnutrición, la enfermedad, la infección o la fiebre durante la formación del diente.

Leer más

Tratamiento

La hipoplasia del esmalte se puede manejar mediante la restauración del esmalte afectado y siguiendo métodos adecuados de higiene oral entre otros.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles