Causas de la hipoplasia mandibular


La hipoplasia mandibular es a menudo una condición congénita, pero también puede producirse como resultado de un trauma o lesión. La causa de la hipoplasia congénita mandibular puede variar y una causa no siempre es identificado en los pacientes pediátricos que nacen con esta malformación facial. Del mismo modo, la hipoplasia mandibular puede ser sólo uno de los varios subdesarollos específicos que son el resultado de un defecto de nacimiento. Otras áreas que pueden ser afectadas son las orejas, mandíbula superior y la nariz.

Hipoplasia mandibular Complicaciones

Hipoplasia mandibular

La hipoplasia mandibular es el término médico para referirse a la incompleción o subdesarrollo de la mandíbula inferior.

Leer más

Causas

La causa de la hipoplasia congénita mandibular puede variar y una causa no siempre es identificado en los pacientes pediátricos que nacen con esta malformación.

Leer más

Complicaciones

Clínicamente, esta condición se puede presentar como un mentón desviado asimétricas con rasgos faciales que rodean la boca. Las complicaciones pueden ocurrir.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la hipoplasia mandibular requiere cirugía reconstructiva. La extensión de la cirugía es dependiente del grado de subdesarrollo.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles