¿Qué es la hipoplasia maxilar?


La hipoplasia maxilar es una falta de desarrollo de los huesos de la mandíbula superior. Esta condición puede dar a la mitad de la cara una apariencia hundida, y hace que el maxilar inferior sobresalga incluso si es anatómicamente normal. La cirugía correctiva se dispone a cambiar la posición de la mandíbula superior con el fin de abordar las preocupaciones estéticas y médicas asociadas con la hipoplasia maxilar. Se puede realizar en la primera infancia para que la mandíbula tenga tiempo suficiente para recuperarse y desarrollarse como en un niño normal.

Tratamiento Síntomas

Hipoplasia maxilar

La hipoplasia maxilar es una falta de desarrollo de los huesos de la mandíbula superior.

Leer más

Síntomas

Una preocupación con hipoplasia maxilar es la estética. El aspecto hundido de la mandíbula puede atraer atención no deseada y que el paciente se sienta incómodo.

Leer más

Causas

Algunas personas tienen esta condición a causa de una enfermedad genética o anomalía del desarrollo, por ejemplo, puede estar asociada con el labio leporino y el paladar.

Leer más

Tratamiento

Las técnicas quirúrgicas para tratar la hipoplasia maxilar puede variar, dependiendo de las particularidades del caso. La cirugía suele ser la mejor opción.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles