¿Qué es la hipoplasia pulmonar?


La hipoplasia pulmonar (P-Hyp) es una alteración del desarrollo que afecta a los fetos y a los bebés que resulta en la malformación de los pulmones y de los alvéolos pulmonares, los pequeños sacos de aire en los pulmones donde se intercambian oxígeno y dióxido de carbono. El diagnóstico de esta condición puede hacerse antes o poco después del nacimiento de un bebé. En los casos en que la hipoplasia pulmonar se desarrolla y forma en los alvéolos, los pulmones de un bebé no serán capaces de funcionar al mismo nivel que los de un niño que no tiene esta condición. La hipoplasia pulmonar también se puede desarrollar en conjunto con otras condiciones médicas congénitas. Aunque se ha indicado que esta anormalidad de la salud puede resultar en la muerte prematura del recién nacido o del lactante, dependiendo de la severidad de la enfermedad y de las opciones de tratamiento disponibles, que también podrían ser una condición no amenazante para la vida.

Hipoplasia pulmonar Causas

Hipoplasia pulmonar

La hipoplasia pulmonar es una alteración del desarrollo que afecta a los fetos y los bebés que resulta en la malformación de los pulmones y alvéolos pulmonares.

Leer más

Causas

Los factores que contribuyen que pueden indicar la presencia de hipoplasia pulmonar pueden incluir vías respiratorias acortado, reducción del volumen pulmonar.

Leer más

Tratamiento

Hay otras condiciones de salud que pueden estar presentes en niños con hipoplasia pulmonar, tales como malformaciones cardíacas, hernia diafragmática congénita.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles