Tipos de hipoplasia del tercio medio facial


Independientemente de la causa, la hipoplasia mediofacial severa a menudo puede resultar en apnea obstructiva del sueño (OSA). Los pacientes con AOS experimentan paradas intermitentes de respiración durante el sueño y sufren a menudo síntomas tales como dolor de cabeza, insomnio, y la hipertensión arterial como consecuencia de ello. La apnea obstructiva del sueño es más comúnmente tratada mediante la aplicación de presión de aire suficiente para mantener abiertas las vías respiratorias a través de una presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) que el padiente utiliza mientras duerme. Para aquellos pacientes que tienen períodos peligrosamente prolongados de falta de respiración, la mayoría de las otras opciones son quirúrgicas. En la cirugía de la mandíbula, el exceso de tejido en las vías respiratorias se elimina o un tubo de respiración se inserta directamente en la garganta.

La hipoplasia mediofacial también puede resultar en una falta de alineación de las mandíbulas y de los párpados. En el primero, la mandíbula superior e inferior no se encuentran, dando lugar a dificultades en la masticación y el habla. Los párpados no pueden cerrarse por completo, y la persistencia de resequedad en los ojos y los problemas de visión son comunes. Ambas condiciones requieren cirugía plástica para corregirse completamente.

Causas Hipoplasia del tercio medio facial

Hipoplasia del tercio medio facial

En la hipoplasia del tercio medio facial, el centro de la cara se desarrolla más lentamente que los ojos, la frente y la mandíbula inferior.

Leer más

Síntomas

La genética humana permiten variaciones infinitas en construcción facial. En los individuos con leve benigna hipoplasia mediofacial suele estar afectada la cara.

Leer más

Causas

Cuando hipoplasia del tercio medio facial está marcado o fácilmente identificables al nacer, por lo general indica un problema médico que afecta las estructuras.

Leer más

Tipos

Independientemente de la causa, severa hipoplasia mediofacial a menudo puede resultar en apnea obstructiva del sueño (OSA). También hay pacientes con AOS.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles