Causas de la hipoplasia tímica


Como parte del sistema inmunológico, la glándula del timo produce glóbulos blancos conocidos como linfocitos T, que están implicadas en la respuesta del cuerpo a la infección. En la mayoría de las personas, el timo sólo se desarrolla hasta la adolescencia. A partir de entonces, disminuye la cantidad de crecimiento de las células y el timo comienza a encogerse, con las células activas siendo reemplazadas por tejido cicatricial y grasa. A pesar de esta contracción, la glándula todavía produce linfocitos y continúa haciéndolo hasta la vejez.

Afortunadamente, sólo una pequeña proporción de las personas con síndrome de DiGeorge tienen aplasia tímica, donde no hay una glándula, o hipoplasia, que es lo suficientemente grave como para dejar propensos a infecciones graves. Para aquellos con moderada hipoplasia tímica, las infecciones recurrentes pueden ser un problema, pero éstos son más propensos a ser menos graves a enfermedades tales como los resfriados. Muchos niños con hipoplasia tímica moderada pueden incluso encontrar que la función del sistema inmunológico mejora a medida que envejecen.

Hipoplasia tímica Diagnóstico

Hipoplasia tímica

La hipoplasia tímica es un trastorno en el que existe el subdesarrollo de la glándula del timo.

Leer más

Causas

Como parte del sistema inmunológico, la glándula del timo produce glóbulos blancos conocidos como linfocitos T, que están implicadas en la respuesta del cuerpo.

Leer más

Diagnóstico

El pronóstico para una persona con hipoplasia del timo depende en parte del grado de pérdida de la función del timo. También se ve afectada por otros órganos.

Leer más

Tratamiento

Cuando la función de la glándula se deteriora severamente, el tratamiento de la hipoplasia tímica podría implicar un trasplante de médula ósea.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles