Tratamiento de la hipoplasia tímica


Cuando la función de la glándula se deteriora severamente, el tratamiento de la hipoplasia tímica podría implicar un trasplante de médula ósea o un trasplante de tejidos de timo de un donante. A veces, se puede realizar una terapia de inmunoglobulina. Se trata de inmunoglobulinas, o anticuerpos, extraídos de plasma de la sangre donada. Los anticuerpos son proteínas especiales que ayudan a defender el cuerpo contra la infección, y este tipo de tratamiento se administra en una vena.

Diagnóstico Hipoplasia tímica

Hipoplasia tímica

La hipoplasia tímica es un trastorno en el que existe el subdesarrollo de la glándula del timo.

Leer más

Causas

Como parte del sistema inmunológico, la glándula del timo produce glóbulos blancos conocidos como linfocitos T, que están implicadas en la respuesta del cuerpo.

Leer más

Diagnóstico

El pronóstico para una persona con hipoplasia del timo depende en parte del grado de pérdida de la función del timo. También se ve afectada por otros órganos.

Leer más

Tratamiento

Cuando la función de la glándula se deteriora severamente, el tratamiento de la hipoplasia tímica podría implicar un trasplante de médula ósea.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles